Sobre Cetreria MC


Aquí os hablare un poco sobre mi, la persona que escribe tras estas lineas. Yo Jose Fernando Monteoliva natural de Jerez de la frontera, con 27 años. Descubrí la cetrería hace unos 4 años, cuando un familiar y mi sobrino me dijeron que habían encontrado en la carretera un águila con que no podía volar, y lo traían a mi casa. A mi casa que había una habitación libre en la azotea… y todo esto debido a que el centro de aves de jerez que es el zoológico no cogían el teléfono. Que os puedo decir acerca de mi primer acercamiento… poca cosa… solo estuvo un día ya que al lunes lo llevamos al zoológico, descubrimos que era un aguilucho lagunero, y que en pocas horas leí mucho sobre cetrería para poder ayudar a esa ave en unos cuidados básicos para que llegase con fuerzas al siguiente día. Ese día la vida me mostró una nueva parte de mi, desde ese día no paso ni uno mas sin que pensase en águilas, halcones, búhos… y descubrir poco a poco la cetrería. Ese día supe que mi vida tenia que ir ligada a esas aves, sabría que tenia que ser CETRERO.

Después de leer mucho me decidí a hacer mi primera muda, tener mi primer ave que fue un cernícalo que nunca olvidare “Thor“. Mas tarde quise aprender acerca de las nocturnas con mi pequeña “Aisha“, y por ultimo, adquirí al mejor amigo y compañero que cualquiera quisiera tener, un harris que puse por nombre “Seth“.

Y como en mi aprendizaje me di en miles de ocasiones contra un muro me decidí a crear este blog, para que aquellos que se comprometan con un ave sepan siempre y de una manera fácil la manera de cuidar a su amigo y compañero

Compromiso, Amistad y Lealtad, Son los tres valores claves que a mi juicio están ligados a la Cetrería. Y por supuesto como es mi caso tener a mi compañera de viaje y amante de los animales, Cristina, siempre dispuesta a aguantarme a mi y a nuestras aves.

Yo con mi harris "Seth"

Yo con mi harris “Seth”

Mi harris "Seth"

Mi harris “Seth”

Mi pequeña Aisha, una Tyto Alba común

Mi pequeña Aisha, una Tyto Alba común