Silbato o silbido


En un red social han formulado esta pregunta, utilizar silbato o silbido, y esto me ha hecho reflexionar que la mayoría de la gente no sabe que es mejor, y es cierto que esto influye mucho en el ave para su entrenamiento. Una respuesta rápida y eficaz es base indispensable para un manejo adecuado.

Nuestra rapaz la acostumbramos a un sonido para llamarla al puño, para el usamos el silbato o silbido. Yo utilizo ambos, pero vamos a diferenciar que ventajas e inconvenientes tienen cada uno.

El silbido siempre va con nosotros y es imposible que lo olvidemos “todo aquel que sepa hacerlo”, pero sin embargo incluso el silbido mas grande no es comparable al silbato, el ejemplo mas grande lo podéis ver en los campos de fútbol, todo el mundo grita o silba pero al que se le escucha desde cualquier rincón es al árbitro. sin embargo el inconveniente que nos propone es que se nos puede olvidar “a menos que lo llevemos bien atado a nuestro morral o chaleco”, o se nos podrá perder… y si ocupa poco espacio y nos puede ser útil no nos va a perjudicar en el morral. Ambos son parte indispensable del lenguaje comprendido entre el cetrero y la rapaz.

Mi silbato no es de la marca archiconocida Fox ya que el coste de estos a mi parecer es elevado y tenemos otros con las mismas características para menores presupuestos. No tiene marca y lo encontré en la famosa pagina Aliexpress buscando productos con la palabra clave “Falconry” y no llego a 3 dolares. Prometía tener 122db y no se si exactamente sera así pero es cierto que me escuchan sin problemas a 2km comprobado.

Bueno, bonito y barato. 122db por menos de 3 dolares.

Bueno, bonito y barato. 122db por menos de 3 dolares.

Por lo tanto no veo que tengamos que ser partidarios de un método u otro, creo que debemos usar ambos métodos y que el que no sepa silbar, lo intente, les puede servir de mucha utilidad en algunos momentos. Ayudar a nuestro amigo a venir es evitarnos una preocupación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *