Saltos en vertical


Un entrenamiento básico en el bajo vuelo, “hacer saltos en vertical” es tan fácil como levantar la mano cuando tenemos nuestra ave a los pies, así es una manera muy rápida para ejercitar nuestro ave. También para aumentar el nivel podemos utilizar un palo de madera terminado en “T” poner la carne justo arriba y levantar el palo rápidamente a la vez que silbamos o pitamos para que vuele aun mas alto realizando mayor esfuerzo.

Este entrenamiento es muy repetitivo y tenemos que adecuar al ave cada vez a mas picadas muy pequeñas para darle entorno a 150 saltos por entrenamiento “teniendo como ejemplo e entrenamiento de un harris o azor” pero suele ser muy similar, y le daremos 1 picada por cada 10 saltos aprox. Por lo que tendremos que preparar al menos unas 15 si vamos justos pero siempre es mejor reparar de mas…

Nuestro entrenamiento no debe ser continuo y repetitivo con el mismo ejercicio todos los días, en nuestra tabla siempre tenemos que diversificar los modos de entrenar, nuestro atleta como un buen profesional debe tener diferencias para realizar toda su musculatura, experiencia y su batida de alas debe ser continua.

A continuación un vídeo de muestra de como lo realizo de forma básica con mi harris “Seth”

Si os gusta, compartid.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *