Ratas y ratones, lo que debes saber


Vitamina E, si habéis entrado en el post sobre las codornices, sabréis que contienen una gran aportación de esta vitamina. bueno, pues al contrario de las codornices que a partir de la 6 semana es cuando es mas beneficiosa tendremos que saber que en las ratas y ratones el mejor momento es cuanto antes mejor. Los ratones y ratas tienen una muy buena aportación de nutrientes pero cuando son verdaderamente jóvenes. Esto no quiere decir que de adultos sean un mal alimento, pero hay que tenerlo en cuenta. Estos datos a considerar lo tenéis en el estudio de (Dierenfeld 1994).

también deberéis tener en cuenta su piel gruesa y pelaje para cuando vamos a alimentar a pequeñas compañeras. Que aunque algunos cetreros se niegan a utilizarlas en su dieta debido a su problemática o un problema propio para con este roedor, estos son un excelente alimento y no podemos dejarlo a un lado en ningún momento.

Ademas su precio es bastante económico y agresivo como para no tenerlas en cuenta, creo que los precios desde 2.50€ “adultas con un peso de unos 250gr”. Que no es igual para los ratones, ya que estos tienen un precio elevado debido a su pequeño tamaño, 0.50€ los pinkys “ratas recién nacidas”.

Como preferencia es bien sabido por todos que a los buteos les suele gustar bastante los roedores y yo correspondo con ello con mi lechuza que no rechaza nunca un buen ratón completo o un trozo de rata.

Acerca de la forma de alimentación he de deciros que es indispensable bajo mi punto de vista limpiar bien de intestinos ya que sus heces no son buenas para nuestras rapaces y esta pare en concreto son la mayor parte de transmisión de enfermedades.

Mas adelante os subiré un vídeo con mi forma de despiezarlas, y creo que sera un aporte bastante importante para los aprendices.

rata congelada de 250gr

Rata congelada de 250gr

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *