Peso en vuelo, caza y muda


Vamos a ver la diferencia de estos tres términos que escucharemos en muchos sitios y que son muy comunes, he visto que para algunas personas no es importante diferenciarlos ya que conocen al dedillo del día a día como se comporta su rapaz, pero conocerlo nos ayudara mucho a la hora de alimentarlos y nos evitara algún susto.

Peso en muda es el momento donde el ave no esta nada afilada, es mas, la tenemos gorda. En esta época queremos tener un ave subida de peso, la cual no vamos a volar y vamos a permitir que termine su proceso de cambio de plumaje sin problemas ya que queremos que tenga todos sus nutrientes.

En vuelo, tendremos una ave afilada, pero no hasta el punto en que la vemos que esta como impaciente por la comida, simplemente tiene hambre y nos hacen caso de una manera respetable para no darnos sustos. Es el peso corriente cuando vamos a empezar con su entrenamiento, poco a poco vamos afilandola cada vez mas para aumentar su musculatura y tenerla en el peso de caza muy fuerte.

Y por ultimo el peso de caza es el mas afilado y el mas riguroso porque aquí el susto no viene acompañado con que se pueda escapar si no con que enferme, con la muerte o problemas como “llevar en mano” o similares, que hablaremos en otros post. En este peso tendremos un ave atenta y dispuesta en todo momento a ir hacia la comida y las presas.

Hay que tener especial atención con estos pesos en las pequeñas rapaces. Mientras que en un cernícalo americano la diferencia puede ser de cinco gramos, en un harris puede estar en 20 gramos, estos valores nos pueden dar sustos de malnutrición, por lo tanto el control del peso hay que llevarlo a diario. Nuestro pequeño amigo es un deportista que no sabe llevar el control de su alimentación, nosotros somos los responsables y debemos actuar respecto a esa responsabilidad.

Bascula de aves de cetrería

Bascula de aves de cetrería

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *