Eligiendo el ave


A la hora de elegirlo os diré dos cosas: Mi recomendación para vuestro primer compañero y los 2 tipos diferentes a grandes rasgos que hay. Así podremos ver un poco de cada y saber por que nos decantamos mas.

Mi recomendación es sencilla ya que, sin experiencia alguna, necesitareis poder aprender de una manera que no tengáis grandes complicaciones y no sufráis ninguno de los dos. Yo me decante por un cernícalo, ya que es un ave inteligente, de pequeña envergadura y que te permitirá tener pequeños fallos, pero no se si por mi experiencia, pero he de decir que mi labor con mi harris fue bastante mas sencilla. Aun así no lo recomiendo porque a pesar de todo es mas grande y peligroso, ademas de mas listo y quizás os pueda intentar dar algunas vueltas. Y aunque las aves nocturnas son muy pacificas y dóciles, no las recomiendo ya que es otra rama de entrenamiento totalmente diferente…

Ahora a por los diferentes tipos. Tenemos “Bajo vuelo” y “Altanería”. Seré breve y os explicare de manera concisa que es cada uno.

-Bajo vuelo, es el estilo de caza desde el puño. Una caza rápida a pluma o pelo donde buscamos la rapidez del lance y la agresividad. No veréis vuelos altos, pero si una rapidez extraordinaria desde el puño y un vuelo rasante hacia la presa.

-Altanería, cerniéndose en las nubes… sobre todo halcones, podremos verlos como cogen vuelo y cada vez mas altura, para atacar la presa con una velocidad desde el cielo increíble. Pero sinceramente este modo, a mi parecer lleva una dificultad añadida, y no es para principiantes.

Y ademas tendremos los tipos de cría: Parental, improntado y socializado.

-Parental: Criado por sus padres y no conocen al hombre, son mas agresivos y tendremos mayor dificultad para amansar, pero son mejores para la caza.

-Improntado: El ave se ha criado unicamente por el hombre, serán por ende mas tranquilos y prácticamente no es necesario amansarlos.

-Socializado: pollos criados por el hombre e improntados con él y con su misma especie debido a que se crían varios juntos, o criados por su madre improntada previamente y una persona ayudando en la cría, formando parte de la paternidad. Prácticamente así serán la mayoría de los improntados.

 

Así que mi recomendación final y definitiva es un Cernícalo común improntado.

Mi harris mientras está al sol con su baño de ceramica

Mi harris mientras está al sol con su baño de cerámica

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *