Drones para cetrería 2


Una tecnología muy nueva, los llamados drones, algo que todos hemos escuchado hablar y últimamente están muy de moda… vamos a diferenciar primero que es un dron. Es un vehículo aéreo no tripulado que tiene su propia misión pre-configurada y el cual no necesita piloto para realizar su cometido. O aun mas facil, si vemos un helicóptero sin importar el tamaño que sin que nadie lo controle es capaz de moverse sin estrellarse y volver a un punto… eso es un dron… Los hay de muchos tipos, tricópteros, cudricópteros, hexacópteros, octacópteros, etc…  la diferencia entre ellos radica en la estabilidad, autonomía o facilidad de uso a grandes rasgos.

En la cetrería, lo ideal seria un dron que cuya misión establecida, suba a una cierta altura para que el halcón coja el señuelo obligándolo a subir cada vez mas. Otro propósito seria que lanzase desde ese sitio algún señuelo o abriese una caja de lanzar con una presa. Pero no dejemos atrás al bajo vuelo, a pesar de que muchos piensan de que con los drones no podemos hacer nada, yo os digo que si. Podemos estar esperando con nuestro harris o azor hasta que de la esquina aparezca nuestro dron y señuelo, potenciando así el nivel de alerta, o simplemente establecer una ruta con suficientes putos intermedios para que el lance no sea lineal ni estático y a una cierta velocidad. Las posibilidades son infinitas… la revolución tecnológica esta a la orden del día y debemos aprovecharla a nuestro favor en la cetrería. Ademas de hacer nuestra tare diaria mas diversa y menos monótona, realizando nuestro arte de una manera diferente, divertido e innovador, mas divertido aun de lo que ya es…

Actualmente estoy realizando pruebas con un hexacoptero con resultados increíbles. Es caro? a mi punto de vista, creo que hay unos precios espeluznantes, pero hay soluciones muy económicas. También creo que en el mundo de la electrónicas existen muchos “ladrones y robados” gente que vende algo que es económico y de baja calidad a unos precios que solo a ellos les llenan el bolsillo. Así que en CetreriaMC.com vamos a tomarnos esto un poco en serio y daremos soluciones sencillas y económicas a aquellos que estén interesados.

Montar un dron de 0 por primera vez es algo económico pero costoso a la larga, nos dará muchos quebraderos de cabeza y acabaremos aburriéndonos. Creo bajo mi propia experiencia que lo mejor es comprar un dron por piezas ya montado,probado y programado, ya que con unas nociones básicas si podremos volar con soltura, darle misiones autónomas y disfrutar de un compañero mas…

Kit Hexacoptero F550 probándolo para cetrería

Kit Hexacoptero F550 probándolo para cetrería

Aquí me podéis ver con el dron sin sistema de FPV (first person view) es decir una cámara para ver a tiempo real que ocurre desde el cielo. Tampoco tiene el sistema de suelta con caja de lanzar o paracaídas y señuelo. Decir que estoy teniendo una autonomía real de 18 minutos con una sola batería (podría tener mas), y que he probado el sistema de paracaídas sin problemas es un éxito, así como la suelta. Pero lo que mas me convence es el paracaídas con el señuelo a unos 6 metros mínimo de distancia.

En el apartado legal, estamos de enhorabuena en España ya que si es para uso lúdico y no comercial no necesitaremos permisos mas que el conocimiento técnico del equipo que utilizamos y sentido común (no vamos a volar en aeropuertos, carreteras o con gente que pueda resultar herida).

Así que espero os interese el tema y pronto subiré vídeos y fotos del conjunto y su funcionamiento, mientras podéis dejar cualquier comentario, o mandarme un correo ya sea por email o redes sociales y lo responderé lo mas brevemente posible.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Drones para cetrería