Básico, pollitos de 1 día


Empezaremos con la comida básica “pollitos”, este alimento lo utilizaremos como base ya que tienen grandes cantidades de proteínas y poca grasa además de multitud de vitaminas. Aunque a menudo se compra con el valor proteico de un huevo de gallina debemos de sabes que es erróneo. Aun así va a ser casi siempre nuestro alimento base es el “entrenamiento”, ya veremos como mas adelante utilizaremos otros alimentos como pueden ser la codorniz para la muda o el cuello de pavo para el “placeo”.

pollito congelado preparándolo para el día siguiente.

pollito congelado preparándolo para el día siguiente.

Podemos utilizar el pollito para bajar de peso, o para los día de alta intensidad, ya que como hemos dicho anteriormente su bajo contenido en grasa nos va a ayudar a “afilarlo, bajarlo de peso” y a la vez a aumentar su fuerza y tono muscular como si de un deportista se tratase gracias a las proteínas, ya que no debemos olvidar que las aves de presas no son mas que “grandes deportistas”.

Aquel que quisiese mas información puede ver el estudio (Lavigne y al. 1994 a y 1994b) donde compara la nutrición de pollitos con la nutrición de ratones. Aquí podemos ver que se asemejan bastante aunque en también nos indica que los ratones tienen mas valor nutricional, es cierto que utiliza ratones mayores y no recién criados, ala vez veréis como la codorniz con 6 semanas es la que mas contenido nutricional tiene entre los 3.

Continuo comentando como nutro yo de pollitos. A diario y como mantenimiento en su entrenamiento utilizo 1 u 2 pollitos de un día “siempre dependiendo del ave“, al estar congelados me gusta justo al terminar de darles de comer meter en un bote la comida del día siguiente y meterla en el frigorífico para que se descongele pausadamente y así no desgastar sus valores nutricionales.

Un simple bote para meter la comida

Un simple bote para meter la comida

2 pollitos para su descongelación

2 pollitos para su descongelación

Como estamos hablando de la nutrición básica os hago un recordatorio. Cada ave engorda u adelgaza de forma diferente, esto quiere decir que si mi Harris se mantiene con un pollito el tuyo no tiene porque ser lo mismo, por lo tanto siempre debemos llevar un control del peso de nuestras aves y de esta manera al poco de tenerlas nos acostumbraremos a su metabolismo y así hacerles un buen “plan de comidas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *