Amansamiento de una rapaz 2


Un tema duro e importante que no podemos dar en un solo post, de esta manera vamos a dividirlo en una introducción y dos temas posteriores. Con ello nos vamos a asegurar de que entendemos el proceso y lo aprendemos sin meternos en la cabeza un método tan importante de una manera rápida y que no entendamos. Que pasa si no lo entendemos bien, pues que aparte que sera mas extendido nuestro proceso y que nuestra ave aprenderá vicios incorrectos pues lo mas importante, que la que sufre con ello es nuestra rapaz, amiga y compañera.

Este post va a ser nuestra introducción y vamos a tratar de explicar el proceso de una manera muy breve y concisa sobre todo para que sepamos de que trata el amansamiento y como yo os aconsejo hacerlo, porque hay varios métodos o formas, pero os voy a explicar como lo hago yo “A la brava”. Dicho método no es apto para halcones ni ciertos accipeteres pequeños o medianos. Normalmente es un método que se utiliza frecuentemente con harris.

El amansamiento es el proceso por el que hacemos pasar a la rapaz para socializarla con nosotros, para que no se sienta extraña u asustadiza, tanto con nuestra persona como con ruidos u otras personas. Asi como aprender cosas tan básicas como comer de nuestra mano y dar unos saltos al puño. Es el proceso clave mas importante ya que creamos un vinculo de complicidad entre ambos. Crear este vinculo a mi pareces es el mas bonito y preciado, ya que es el que me lleva a amar a mis aves.

Casi todo el proceso va ligado con la alimentación y afilar su condición alimenticia que no es lo mismo que hambrear. Por ello la alimentación de la rapaz siempre es importante. Usaremos o no la caperuza, yo con mi forma de amansar no uso la caperuza y mas adelante los enseño o no a ser caperuzeros dependiendo de cada ave. Con esta forma creo que tengo unas aves menos asustadizas y por lo tanto siempre atentas a mi, provocando que nada las perturbe en cualquier situación.

Con nuestro primer capitulo aprenderemos lo que debemos hacer al llegar nuestra rapaz al hogar.

Y con nuestro segundo capitulo aprenderemos a dar nuestros primeros saltos al puño, hasta poder soltarla al aire libre.

Solo hay que dejar claro dos cosas antes:
1. Debemos tener todos los materiales fundamentales como mínimo. Los nombro aquí “El primer paso!”
2. Tener tiempo es fundamental al recibir nuestra rapaz y es el momento de iniciar el proceso que describiremos.
wpid-img_20150518_201353.jpg

Vemos al harris comiendo del puño encaperuzado.

Vemos al harris comiendo del puño encaperuzado.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Amansamiento de una rapaz